jueves, 26 de agosto de 2010

Unidad de Diagnóstico y Terapia Familiar (UDITEF)

Clínica Unversidad de Navarra

El Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con una unidad asistencial conyugal y/o familiar, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que precisen resolver un conflicto familiar.

Cualquier conflicto familiar, sea cual sea, supone una alteración emocional para el sujeto y la familia. El modo que adopte la familia para afrontar el problema, repercutirá en la evolución del conflicto y en la calidad de vida de sus miembros.

Objetivos

Estudiar las características de la familia, de la unión conyugal y de las relaciones generacionales que en ella se producen.

Detectar, evaluar, interpretar, comunicar y tratar las alteraciones de la dinámica familiar.

Profundizar en el conocimiento del conflicto familiar y/o conyugal, analizar su repercusión en el funcionamiento global de la familia y en el estado de sus miembros.

Establecer una intervención adecuada a cada caso, proporcionando una solución completa y personalizada para la resolución o mejoría del conflicto.

Análisis de la dinámica familiar

Información y consentimiento informado.
Entrevista familiar.
Entrevistas individuales.
Exploración psicopatológica.
Genograma.
Escalas conyugales y familiares.
Análisis de la comunicación.
Análisis familiar global.

Al finalizar la evaluación, el equipo de trabajo estudiará conjuntamente toda la información y se emitirá un informe del problema familiar con una interpretación del caso y una orientación terapéutica.

MÁS INFORMACIÓN
Unidad de Diagnóstico y Terapia Familiar
(UDITEF) de la Clínica Universitaria
Tel. 948 255 400
Avda. Pío XII, 36
31008 Pamplona, España
atpacientecun@unav.es
www.cun.es


No hay comentarios: