martes, 11 de febrero de 2014

Seminario: Divorcio Difícil: Dar voz "de verdad" a los niños en la terapia familiar

Dra. Carole Gammer
28 Febrero y 1 Marzo – Valencia

Aunque el aumento vertiginoso de divorcios parece haber sufrido un ligero descenso a causa de la crisis es también cierto que se siguen produciendo rupturas familiares. Cuando los padres deciden terminar su vinculación como pareja, siguen en su rol parental de los hijos en común. Toda ruptura de la convivencia familiar implica una pérdida, habitualmente traumática, para los niños. El estrés asociado es evaluado en los rangos más altos de acontecimientos adversos en el ciclo vital de los niños.
No hay separación sin crisis, problemas y pérdidas importantes. Muchas veces los padres no saben cómo afrontar el duelo de sus hijos, ni cómo manejar las necesidades dispares cuando se juntan niños de diferentes relaciones en nuevas familias ensambladas. El seminario enseñará la teoría y la práctica de la terapia sistémica y familiar para proteger sobre todo y también las necesidades emocionales de los niños. En el seminario se intentarán abordar en lo que permite el formato los siguientes aspectos:
Cómo disminuir riesgos y favorecer el desarrollo adecuado de los niños durante la separación y el divorcio de los padres. Las emociones de los niños en el proceso de duelo y el duelo patológico en separación y divorcio. El seguimiento de familias con maltrato y separación. Problemas en las visitas con el padre no-custodial y su manejo en TF. Familias ensambladas y situaciones especiales.

Información e inscripción: CENTRO DE TERAPIA FAMILIAR FASE 2

Web: www.ctff-fasedos.com Email: fasedos@ctff-fasedos.com  
Teléfono: 963 617 687
El seminario se realizará en inglés con traducción sucesiva

No hay comentarios: