viernes, 22 de octubre de 2010

Seminario; Terapia con Adolescentes y Familias en Conflicto


"... el desafío de crear alianzas terapéuticas"

Valentín Escudero

10 y 11 de Diciembre de 2010, Valencia
Viernes de 16 a 20 Horas y Sábado de 10 a 14 Horas.

Organiza; Asociación de Terapeutas de Familia, Mediadores Familiares y Expertos en Intervenciones Sistémicas de la Comunidad Valenciana

Precio; 120 € (75 € para socios de FEATF y de ATFCV)

Más información

La terapia familiar con adolescentes en conflicto presenta una dificultad muy común y que determina en gran medida el éxito del tratamiento: el rechazo a la terapia por parte del adolescente que se sentirse obligado o “rehén”, y la focalización de los padres en el adolescente como “culpable” del problema.
Esta dificultad se evidencia desde el inicio de la terapia, en el primer intento de crear un sistema terapéutico conjunto con la familia y el adolescente, y marca todo el proceso de intervención.

Valentín Escudero

Doctor en psicología y Profesor titular del Departamento de Psicología de la Universidad de A Coruña, director del postgrado Experto en Intervención Familiar
Actualmente, profesor Visitante por tres años (2007-2010) de la VUB (Vrije Universitate Brussels) en Brusela. Fue Investigador invitado del Centre for Family Policy and Child Welfare, School for Policy Studies (Centro de políticas de familia y bienestar infantil) de la Universidad de Bristol, Reino Unido, y profesor clínico adjunto de la State Unversity of New York, University at Albany.
Acreditado como psicoterapeuta por la FEAP y como terapeuta familiar y supervisor docente por FEATF.
Director de la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar de la Universidad de A Coruña ubicado en el Hospital Naval
Es Presidente de la Fundación Meniños para la Infancia.
La intervención terapéutica en el contexto de los servicios sociales y de protección al menor ocupa un lugar prioritario en su trabajo clínico e investigador. Ha realizado formación y supervisión para equipos y programas de servicios sociales y protección a la infancia en España (Castilla y León, Andalucía, Aragón, Galicia, Valencia) Portugal, Inglaterra, y Bélgica.
Sus trabajos de investigación se han centrado en el estudio del proceso de terapia familiar y de la relación terapéutica.
Es Editor asociado del Journal of Family Therapy

Fuente; FEATF

No hay comentarios: