lunes, 7 de marzo de 2011

La terapia familiar mantiene a los adolescentes fuera de la cárcel

El programa, Terapia Familiar Breve Estratégica, que cursa ya su cuarta edición, ha demostrado que con esta práctica los adolescentes no caen en la reincidencia, como resultado en 2009, el 78 por ciento de los jóvenes no volvió a delinquir.

Estados Unidos, 28 feb, Agencia Infancia Hoy.- Steven Scott no se llevaba bien con su padrastro. Tenían argumentos. La madre de Scott se encontró en el centro a menudo, jugando de árbitro. Pero la situación se puso peor cuando los dos tuvieron un altercado físico.

Tras la intervención de la policía, Steven de 16 años de edad, fue arrestado.
"Ellos no saben cómo comunicarse con los demás", dijo Julie Scott, la madre de Steven.

Como parte de su libertad condicional, Steven fue a base de cacao Crosswinds a participar en un programa de terapia familiar con vistas a mantener a los adolescentes fuera del sistema de justicia de menores de edad.

La madre de Steven señaló que su familia está de vuelta unida y que ya no tiene necesidad de arbitrar.

Durante muchos años, el estado de la Florida ha tenido una de las más altas tasas de compromiso juvenil en el país. Cuando Crosswinds comenzó el programa piloto de terapia familiar hace tres años, necesitaba demostrar que iba a funcionar y en su cuarto año el resultado demuestra que ha funcionado.
En 2009, el 78 por ciento de los adolescentes fue volvió a delinquir.

Después de Steven fue detenido y fue remitido a los vientos cruzados en busca de ayuda, Julie Scott dijo que estaba al principio un poco desconcertada. "Mi idea de la terapia era lo que yo había visto en la televisión, con alguien sentado en un sofá, derramando sus entrañas", dijo. Esto era diferente.
Un consejero visitó la casa de la familia y todos los miembros de la familia estaban involucrados. "Se trabaja en la comunicación", dijo.

El programa llamado Terapia Familiar Breve Estratégica, y desarrollado por investigadores de la Universidad de Miami, puede tener lugar en cualquier parte y la familia interactúa en sesiones cortas por lo general con una duración de 12 a 16 semanas.

Fuente: InfanciaHoy

No hay comentarios: