lunes, 19 de septiembre de 2011

Ponen en marcha el servicio “Terapia familiar para casos de discapacidad”


La Confederación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en Aragón y la Asociación Aragonesa de Terapia Familiar (AATF) han presentado esta semana a las entidades que componen la confederación el programa 'Terapia familiar para casos de discapacidad'.


Este servicio surge para dar respuesta psicoterapéutica a las necesidades de las familias compuestas por alguna persona con discapacidad, ha informado COCEMFE Aragón en un comunicado.

Al respecto, ha indicado que la discapacidad, bien congénita, adquirida o derivada de enfermedad, provoca tanto en el individuo que la tiene como en su entorno más cercano, la familia, "una serie de dificultades y necesidades de adaptación a la nueva situación que muchas veces no se puede realizar con el éxito deseado".

Este programa, que está financiado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), se va a poner en marcha en Zaragoza en las instalaciones de COCEMFE Aragón, mientras que las demandas del resto de municipios de Aragón se atenderán, en la medida de lo posible, cerca del lugar de residencia del usuario.

Entre sus objetivos, están el apoyo, la promoción y la rehabilitación de la salud relacional familiar, así como la prevención de hábitos o conductas no saludables en el entorno familiar, han apuntado desde COCEMFE Aragón.

Fuente: Que.es

No hay comentarios: